sábado, 10 de octubre de 2015

SI PUDIERA TENER A MI HIJO SIN SU DISCAPACIDAD, LO HARÍA?

                                                                                      Anoche soñé que Simeon podía caminar.

Esto me ocurre de vez en cuando. Los sueños se me escapan, apareciendo de nuevo- luego desaparecen durante meses.
A veces es un milagro. Un movimiento de sus piernas, una curva en la rodilla, y yo a mi marido susurro, "¿Viste eso? Algo ha cambiado . "Y algo tiene. Yo lo recojo. Estoy poniendo sus pequeños pies en el suelo. Estoy dejandolo ir. Él está caminando ...
A veces, él está en el jardín delantero, sigue detrás de Greg. el camina temblorosamente de un lado a otro y oigo como los coches zumban a través de nuestro barrio. "Mantengo su mano al cruzar la calle! " Los niños pueden ser tan imprudentes".
Pero nunca dura este sueño. Me despierto cada momento.
Esperanzada.
Intranquila.
Decepcionada.
Culpable.
Me siento enferma.
Mi subconsciente es tan cruel.
¿Qué clase de madre sueña con que su hijo pueda ser diferente? ¿Qué clase de madre despierta decepcionada de que no lo es?
Si pudiera tener a mi hijo sin espina bífida, lo haría? ¿Si pudiera cambiarlo? respondería...
Sí.
Sí.
Sí.
Yo puedo hacer la pregunta de cien maneras diferentes, pero la respuesta es siempre la misma. Me gustaría hacer las cosas más fáciles.... me gustaría escribir una historia diferente.
Pero he oído otras madres decir: " Yo los amo tal y como son. Yo no cambiaría nada ". Y me da vergüenza - y sin poder creerlo. Seguramente no soy la única.
Mi madre me iba a cambiar. Mi historia sería menos triste - no habría pánico . Pero esto no quiere decir que me quiera menos. Y tal vez no sea tan malo querer algo diferente para nuestros hijos.
Así que yo sigo soñando con los ojos cerrados, observo las historias que crea mi mente... Pero siempre me despierto,vuelvo de nuevo a la realidad, percibo la comodidad de nuestro hogar, la cama sólida debajo de mí. E incluso ahora puedo escucharlo, a toda velocidad por la casa, riendo en los brazos de Greg. Sus manos extendidas, los ojos muy abiertos.
" Estamos jugando un juego de vuelo. "
Y los sueños parecen lejanos. Y estoy satisfecho con lo que es

No hay comentarios:

Publicar un comentario