jueves, 1 de octubre de 2015

Dos atletas segovianos con autismo triunfan en un encuentro deportivo




Diego Postigo y Miguel Ángel Alonso, con sus medallas.

7


Dos atletas de la asociación Autismo Segovia han alcanzado los primeros puestos en el II Encuentro Regional Deportivo de personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA), celebrado en León el pasado sábado. El atleta segoviano Miguel Ángel Alonso, de 18 años, se proclamó campeón en ambas competiciones en las pruebas motóricas adaptadas, categoría juvenil con nivel de dificultad medio y en las pruebas de natación 15 metros libres de la misma categoría. El tercer trofeo para Segovia lo consiguió en los 25 metros libres de natación el atleta de 21 años Diego Postigo, en categoría juvenil.
Las pruebas deportivas han concluido con la entrega de medallas y trofeos a cargo de la junta directiva de Autismo León, Federación Autismo Castilla y León y el padrino del evento, Manolo Martínez, deportista leonés que consiguió el bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.
Con la participación de más de 200 personas, llegó a su final el II Encuentro Deportivo Regional para Personas con TEA, una jornada de convivencia deportiva y familiar organizada por Federación Autismo Castilla y León y Autismo León, como entidad anfitriona.
La iniciativa deportiva pionera a nivel nacional impulsada por el movimiento asociativo de autismo en Castilla y León pretende mejorar la calidad de vida de las personas con TEA a través del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario