Báñez ha puesto de relieve que 2014 ha sido el año en el que más contratos con personas con discapacidad se han celebrado de toda la serie histórica, más de 200.000, y se ha mostrado convencida de que el año 2015 concluirá con un nuevo record.
La ministra ha hecho hincapié en que el empleo es el mejor instrumento para la inserción de las personas con discapacidad y les ha anunciado la aprobación, esta misma semana, de una enmienda que facilita la compatibilidad del empleo con el cobro de una pensión.
Así, desde el 1 de enero de 2016, se aumentará el límite de ingresos para que las personas discapacitadas puedan compatibilizar el cobro de la pensión de invalidez no contributiva, con el ejercicio de una actividad, sea o no lucrativa. Para Báñez con esta medida se da un paso más para eliminar las barreras que separan a las personas con discapacidad del mercado de trabajo.
Durante el encuentro la ministra de Empleo agradeció al CERMI su labor y le exhortó a seguir juntos y “ser una única voz” para avanzar hacia la plena inclusión laboral de las personas con discapacidad.
Fotos: Ministerio de Empleo y Seguridad Social
No hay comentarios:
Publicar un comentario