martes, 22 de septiembre de 2015

la Consejería financia el mantenimiento de estos servicios a menores de 0 a 6 años con discapacidad auditiva o en riesgo de padecerla

La Consejería de Familia impulsará la Atención Temprana a menores con discapacidad auditiva. Violante Tomás asegura que «la Consejería financia el mantenimiento de estos servicios a menores de 0 a 6 años con discapacidad auditiva o en riesgo de padecerla mediante una ayuda de de 593.260 euros» . 
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades "financia el mantenimiento de servicios de Atención Temprana a menores de 0 a 6 años con discapacidad auditiva o en riesgo de padecerla, a través de Fasen, mediante una subvención de 593.260 euros. Esta Federación reparte los fondos entre sus dos entidades asociadas, Aspanpal (Murcia) y Apanda (Cartagena)".
"Este servicio es fundamental para el desarrollo posterior del niño", explicó la consejera. "Se presta en escuelas infantiles, centros de Atención Temprana y domicilios, y tiene una enorme agilidad en cuanto a la valoración, que se puede estimar una media de 3 a 4 sesiones de 60 minutos. Tras un diagnóstico consensuado, se deriva el caso al departamento de logopedia con el fin de comenzar cuanto antes el tratamiento", añadió Violante Tomás.
Tras el diagnostico, el 75% de los niños menores de 3 años reciben rehabilitación semanalmente, con objeto de estimular la vía auditiva y facilitar la posterior adaptación protésica.
Finalmente, la consejera destacó que "entre las actividades que tanto Aspanpal como Apanda vienen realizando para la prestación de servicios de desarrollo infantil se incluye apoyo a la familia y al niño, logopedia, servicio de audioprótesis, acompañamiento a familias en la operación de Implante coclear, difusión y eliminación de barreras de comunicación". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario