martes, 29 de septiembre de 2015

EL HOSPITAL DE NIÑOS MARIO ORTIZ SUÁREZ BOLIVIA TRANSFORMA LAS RESONANCIAS EN UNA AVENTURA ESPACIAL PARA LOS NIÑOS.

- La nueva decoración transforma el área de diagnóstico por la imagen del hospital del niño en una aventura espacial.
El Hospital de niños Mario Ortiz Suárez ha decorado el área de diagnóstico por la imagen como si fuera una nave espacial para ofrecer un ambiente más acogedor a los niños que se someten a pruebas como resonancias magnéticas o TAC.
La iniciativa es fruto del Gobernador Rubén Costas quien se encargó de la entrega de un moderno equipo de tomografía al hospital de niños Mario Ortiz Suárez en colaboración de la empresa Cosin Ltda.
Desde que los niños llegan al vestuario hasta que se someten a la prueba se invita a los pacientes a vivir una aventura por el espacio mediante la decoración.
Las paredes y el mobiliario están forrados de imágenes que recrean la vida cotidiana de un astronauta y en la sala de radiología el techo es un cielo azul oscuro con estrellas y planetas y la máquina está decorada como una nave espacial.
Según los Doctores, con la nueva decoración espacial "los niños quedaran fascinados, colaborarán más, no tendrán miedo y esto se traducirá en una disminución del 18% en el uso de la anestesia y en una reducción de las pruebas de repetición".
En el Hospital de niños Mario Ortiz Suárez se iniciará con 10 tomografías por día, las cuales tendrán un costo mínimo de Bs 400, los pacientes podrán ser categorizados para un menor costo, según estudio social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario