martes, 29 de septiembre de 2015

Amor a primera vista entre una bisabuela de 92 años y su bisnieta recién nacida

La conmovedora imagen de una bisabuela de 92 años y gravemente enferma del corazón ha logrado cautivar de forma masiva a las redes sociales al aparecer abrazando por primera vez a su bisnieta recién nacida.
Penélope y Millie Martin
La bisabuela Penélope está gravemente enferma del corazón

Penélope y Millie Martin comparten genes y parecen mirarse con admiración aunque en sus ojos la vida se asome con perspectivas diferentes. Según cuenta Mirror, cuando Scott (Tumwater, Washington, EE. UU.) subió la foto de Millie no se podía imaginar que cientos de personas se emocionarían al contemplar este abrazo entre dos generaciones que están a punto de cerrar un ciclo vital
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EL HOSPITAL DE NIÑOS MARIO ORTIZ SUÁREZ BOLIVIA TRANSFORMA LAS RESONANCIAS EN UNA AVENTURA ESPACIAL PARA LOS NIÑOS.

- La nueva decoración transforma el área de diagnóstico por la imagen del hospital del niño en una aventura espacial.
El Hospital de niños Mario Ortiz Suárez ha decorado el área de diagnóstico por la imagen como si fuera una nave espacial para ofrecer un ambiente más acogedor a los niños que se someten a pruebas como resonancias magnéticas o TAC.
La iniciativa es fruto del Gobernador Rubén Costas quien se encargó de la entrega de un moderno equipo de tomografía al hospital de niños Mario Ortiz Suárez en colaboración de la empresa Cosin Ltda.
Desde que los niños llegan al vestuario hasta que se someten a la prueba se invita a los pacientes a vivir una aventura por el espacio mediante la decoración.
Las paredes y el mobiliario están forrados de imágenes que recrean la vida cotidiana de un astronauta y en la sala de radiología el techo es un cielo azul oscuro con estrellas y planetas y la máquina está decorada como una nave espacial.
Según los Doctores, con la nueva decoración espacial "los niños quedaran fascinados, colaborarán más, no tendrán miedo y esto se traducirá en una disminución del 18% en el uso de la anestesia y en una reducción de las pruebas de repetición".
En el Hospital de niños Mario Ortiz Suárez se iniciará con 10 tomografías por día, las cuales tendrán un costo mínimo de Bs 400, los pacientes podrán ser categorizados para un menor costo, según estudio social.

El parque Cebra posibilitará que menores con y sin discapacidad interactúen

La alcaldesa interina Andrea Cornejo inspeccionó este miércoles el parque inclusivo Cebra. Anunció que el mismo tendrá juegos para menores con discapacidad motriz  y otros para niños sin discapacidad.
 
La Paz, ago. 12  (SIM/GAMLP) El parque inclusivo Cebra brindará la posibilidad que niños y niñas con discapacidad interactúen con menores sin discapacidad dando lugar a una fiesta inclusiva, dijo la alcaldesa interina, Andrea Cornejo durante una inspección que efectuó al parque este miércoles.
 
“Tenemos cinco juegos inclusivos. El columpio, una calesita, un sube y baja, vamos a tener también gimnasio para que no sólo los niños estén presentes, sino también las personas adultas con algún tipo de discapacidad para que puedan hacer terapia”, afirmó la autoridad edil.
 
También destacó que este parque tendrá una rampa para facilitar el acceso y paseo de las personas con discapacidad motriz por todo el parque y un baño inclusivo para esta población.
 
Enfatizó que esta obra es una de las varias que se ejecutarán en La Paz en la gestión del Alcalde Luis Revilla en los siguientes cinco años y como parte del Plan de Gobierno 24/7. “Vamos a intervenir en 17 parques de la ciudad de La Paz a lo largo de estos cinco años de gestión”.
 
Por su parte, el gerente general de la Empresa de Áreas Verdes (Emaverde), Julio Linares, confirmó que este parque será entregado el domingo 23 de este mes. En el mismo se invirtió alrededor de 400 mil bolivianos y cuenta con cinco juegos inclusivos (un  sube y baja, un columpio, un agilizador de brazos, un carrusel, juegos de gimnasio, una cancha de futbol cinco con césped sintético).
 
A esos juegos se suman otros similares para menores sin discapacidad y áreas verdes. Todos estos juegos y las áreas verdes están distribuidos en una superficie de cinco mil metros cuadrados.
 
El parque está ubicado entre las calles Muñoz Cornejo y la calle Armaza en  la zona 8 de Diciembre en el macrodistrito Cotahuma.
 
Linares aseguró que se implementarán juegos para personas con otros tipos de discapacidad en los parques municipales y que son administrados por Emaverde.

NO USES LOS SERVICIOS PARA DISCAPACITADOS SI NO TIENES NINGUNA DISCAPACIDAD

Tener un espacio extra en el baño o menos espacio para caminar hacia la tienda puede ser una gran oportunidad para sacarle provecho, pero si no eres una persona discapacitada, puede ser muy desconsiderado y frustrante usar estos servicios. Las personas con discapacidad realmente los necesitan; ellas quizá no pueden caminar o no están en las condiciones para caminar mucho, por eso necesitan el espacio extra para su silla de ruedas o un lugar para su perro guía. Sin importar el motivo, los servicios para discapacitados se implementan especialmente para ayudar a las personas con discapacidad. Al usar uno de estos servicios, estás privándolas de un servicio que de verdad necesitan.
•Algunos restaurantes tienen mesas o asientos diseñados para discapacitados. Aun cuando vayas con un grupo grande, evita usarlos.
•Evita estacionarte muy cerca de un estacionamiento para discapacitados, en caso de que necesiten más espacio para sacar la silla de ruedas de su carro.

CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LOS NIÑOS HIPERACTIVOS

Antes de resañar las principales características del niño hiperactivo hemos de decir que no tienen un comportamiento extravagante extraño o inusual durante la infancia.Mantienen conductas conflictivas sólo por la frecuencia que la mantienen, la intensidad y la inoportunidad del momento en el que ocurren.Estos niños tienen dificultad para controlar su conducta en presencia de otros y les resulta más fácil cuando están sólos.
No todos los niños hiperactivos mantienen las mismas características que a continuación se describen pero las dificultades de atención, impulsividad e hiperactividad son rasgos comunes que presentan todos los niños.
Como características destacamos:
ATENCIÓN
Lo que más caracteriza al niño hiperactivo es su falta de atención cercana a detalles. La distracción más vulnerable es a los estímulos del contexto ambiental.
En casa tienen dificultades para seguir las directrices que se le marcan, para organizarse y parece que no escuchan cuando se les habla.
En el colegio cometen errores por no fijarse en los trabajos o en las diferentes actividades.
Con frecuencia saltan de una tarea a otra sin terminarla, ya que evitan situaciones que implican un nivel constante de esfurzo mental.
IMPULSIVIDAD
Con frecuencia actúa de forma inmediata sin pensar en las consecuencias.
Está inquieto con las manos o los pies y no puede sentarse quieto.
Está activo en situaciones en que es inapropiado.
Habla de forma excesiva , responde antes de que la otra persona termine, tiene dificultad para esperar su turno y frecuentemente interrumpe.
HIPERACTIVIDD
Lo más característico de estos niños es la excesiva actividad motora. Siempre están en continuo movimiento, corren, saltan por la calle, nunca quieren ir cogidos de la mano...
Su excesivo movimiento no persigue ningún objetivo, carece de finalidad.
COMPORTAMIENTO
Su comportamiento es imprevisible, inmaduro, inapropiado para su edad.
No son malos pero sí que son traviesos.
Se muestran violentos y agresivos verbal y fisicamente
Con frecuencia mienten y cometen hurtos.
APRENDIZAJE
La mayoría de los niños hiperactivos presentan dificultades en el aprendizaje.
El 40 ó 50% de los niños hiperactivos tienen un bajo rendimiento escolar.
Tienen dificultades perceptivas, con lo cual no diferencian bien entre letras y líneas y tienen poca capacidad para estructurar la información que recibe a través de los distintos sentidos.
Las dificultades de los niños hiperactivos estriban en la adquisición y el manejo de la lectura, escritura y el cálculo.
Son torpes para escribir o dibujar, tienen mala letra y cometen grandes errores de ortografía.
En calculo, se olvidan de las llevadas y operaciones básicas.
En lectura, omiten palabras, sílabas e incluso renglones, no comprenden lo que leen, pueden identificar las letras pero no saben pronunciarlas correctamente.
Tienen dificultad para memorizar y para generalizar la información adquirida.
DESOBEDIENCIA
Como dijimos anteriormente al niño hiperactivo le cuesta seguir las directrices que se le marcan en casa. El niño hace lo contrario de lo que se dice o pide.
Los padres tienen especial dificultad para educarles en adquirir patrones de conducta(hábitos de higiene, cortesía...).
ESTABILIDAD EMOCIONAL
Presentan cambios bruscos de humor, tienen un concepto pobre de sí mismo y no aceptan perder, por lo que no asumen sus propios fracasos.

Por su apariencia, este chico fue abandonado desde que nació, pero hoy en día es todo un héroe

Aunque ésta se trata de una increíble historia de superación y aceptación, el comienzo de ésta no podría ser más triste.
Pues cuando Jono Lancaster nació, sus padres tomaron la trascendental decisión de abandonarlo. ¿El motivo? Vieron que su cara estaba deformada y optaron por no ser sus padres.
Jono padece una rara enfermedad llamada Síndrome de Treacher Collins que hace que los huesos de su rostro y tejidos subyacentes tengan una apariencia deforme. El síndrome también le afecta en el aparato respiratorio y visual.
Por su apariencia, este chico fue abandonado desde que nació, pero hoy en día es todo un héroe
Por su apariencia, este chico fue abandonado desde que nació, pero hoy en día es todo un héroe
Por su apariencia, este chico fue abandonado desde que nació, pero hoy en día es todo un héroe
Por su apariencia, este chico fue abandonado desde que nació, pero hoy en día es todo un héroe
Debido a la deformidad, la infancia de Jono fue especialmente dura ya que fue rechazado por muchos niños que se reían de él y le señalaban por ser distinto.
Sin embargo, con los años Jon ha aprendido a aceptarse y a quererse a sí mismo tal y como es, y quiere ayudar a todos los niños que como él sufren esta rara enfermedad. Un claro ejemplo de por qué la belleza se lleva en el interior y no en el exterior

Efectos de la música en el Cerebro de los niños

La música es un elemento esencial en el desarrollo y aprendizaje de los niños/as. La música no solo ayuda a que nuestros niños/as se relajen, sino que también ayuda a desarrollar la memoria y el sentido de coordinación del bebé.
Aquellos niños/as que crecen escuchando música, cantando canciones, y moviéndose al ritmo de la música gozan de un mejor sistema sensorial, creando más enlaces en las conexiones neuronales del cerebro.
Estudios demuestran que aquellos niños/as que participan activamente en actividades relacionadas con la música son aquellos que hacen las mayores conexiones, porque la música en los niños/as provoca:
  • Un aumento en la capacidad de memoria, atención y concentración de los niños/as.
  • Mejora la habilidad para la resolución de problemas matemáticos y de razonamiento complejo.
  • Hace que los niños/as puedan expresarse.
  • Al combinarse con el baile, estimula los sentidos, el equilibrio y el desarrollo muscular.
  • Estimula la creatividad y la imaginación infantil.
  • Enriquece el intelecto.
  • Hace que los niños/as puedan interactuar entre sí.
  • Aumenta la auto-estima de los niños/as.
La música tiene un efecto profundo en el estado de ánimo, en la inteligencia, en la memoria y en el lenguaje; como también en la salud y en sistema inmunológico.  El impacto de la música lo vemos todos los días…manipula nuestro estado de ánimo, enriquece nuestras vidas, y envuelve nuestras mentes.
cerebro-y-musica
¿Cómo afecta la música en nuestros niños/as?
  • Inteligencia—El escuchar música durante la infancia contribuye a crear ciertos patrones en el cerebro.  Nuestros niños/as nacen con billones de neuronas en el cerebro. Si estas neuronas no son utilizadas se pierden con el tiempo.  Que los niños/as reciban estimulo a través de la música hace que más neuronas funcionen en el cerebro…y mientras más neuronas se desarrollen, mas fácil se les hará aprender nuevas cosas y desarrollar nuevos talentos.
  • Memoria—Los niños/as pueden acordarse de música que han escuchado ya desde los tres meses de vida. Además, el escuchar música también ayuda a los niños/as a acordarse de cómo hacer ciertas cosas, es decir, que si nuestros niños/as aprenden a realizar cualquier tipo de tarea mientras escuchan música, favorece a que la siguiente vez que vuelvan a oír dicha melodía, recuerden con facilidad la tarea realizada y por tanto les sea más fácil volver a reproducirla.
  • Entendimiento—El entendimiento y el lenguaje son ayudados por la habilidad de procesar información más rápidamente.  Aquellos niños/as que escuchan música de manera regular tienen un mayor CI (Cociente Intelectual).  La habilidad de entender y  procesar el lenguaje se consigue al entender los varios sonidos que crea el lenguaje hablando.  Los niños/as que suelen estar expuestos a la música se acostumbran a escuchar diferentes sonidos complejos, los cuales les ayudaran a discernir el lenguaje.
  • Emociones—Las emociones y los estados de ánimo están directamente vinculados a la música.  Es difícil para nosotros los adultos sentirnos felices durante una canción triste, como sentirnos tristes con una canción alegre.  Y así mismo es para los niños/as.  La música suave los ayuda a calmarlos, mientras que la música creativa los ayuda a estimularlos/activarlos.
  • Salud—La música puede tener un impacto poderoso en la salud. La música ayuda a restaurar las respiraciones, las cuales nos calman físicamente y nos ayuda con la presión arterial y los latidos cardíacos. La música también tiene el efecto de aliviar el dolor y promover la mejora física.